A veces lo más difícil de hacer es lo que más necesitamos. Cada día puede
ser una batalla o un camino tranquilo y armónico hacia el aprendizaje de
nuevos conocimientos. Todo, todo es según como lo percibas.Cuando vi El guerrero pacífico, película inspirada en el libro de Dan Millman: Way of the Peaceful Warrior (1980) realmente me sentí feliz de toparme con ella. La vimos con dos profesoras más del Instituto de PNL, Diana y Miriam. En ella sentimos las tres que el filme tenía mucho de nuestro mapa de PNL y del crecimiento espiritual que cada una realiza para estar bien siempre.
Escribí algunas de las hermosas reflexiones del material que sirvió de inspiración al director de cine Victor Salva quien confesó que muchas veces se cuestionó porqué estaba haciendo esa cinta...la cual representaba tantísimos desafíos. Salva comentaba "esto fue lo más difícil que me tocó hacer. Cada día fue una batalla. La mayor parte de la lucha fue por lo que yo quería hacer de la película. A menudo debía recordar porqué decidí hacerla. La respuesta era que me propuse plasmar los hermosos pensamientos del libro de Dan en una película".
Esas frases son las siguientes, y se pueden encontrar en escenas de la cinta, durante las pláticas de Soc (Sócrates) y Dan.
Las emociones son naturales como los cambios en el clima. (Soc) (Acerca de la muerte) Es un proceso un poco más radical que la pubertad pero no debe preocuparte demasiado. ¿La muerte? Ella no es triste. Lo triste es que la mayoría de la gente nunca llega a vivir. (Soc) Puedes elegir ser una víctima u otra cosa que quieras ser. ¿Debo ignorar lo que me pasó (se refiere al accidente de moto)?...Un guerrero actúa. Sólo un tonto reacciona. (Soc) A un guerrero no le importa la perfección o la victoria, o la invulnerabilidad, le importa la invulnerabilidad absoluta. (Soc) Cada qué tiene su qué. Cada acción tiene su precio y su placer. Al reconocer ambas partes un guerrero se hace realista y responsable de sus actos. (Soc) (Acerca del deseo) Prácticamente toda la humanidad sufre lo mismo que tú. Si no obtienes lo que quieres, sufres. Y cuando consigues exactamente lo que querías de todos modos sufres, porque no puedes conservarlo para siempre. Todo momento es extraordinario. Siempre ocurre algo. La belleza es disfrutar del recorrido, estar conscientes de cada respiración. Si ella se detiene dejamos de existir... El hábito es el problema. Todo lo que necesitas es tomar consciencia de tus elecciones...y responsabilizarte por tus acciones.
viernes, 16 de mayo de 2008
Reflexiones "prestadas" de Dan Millman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario